Cambio de posiciones


Foto obtenida de pixabay.com

Investigar no es tarea fácil. Y más para los que no somos historiadores. Te obliga a ir con pies de plomo, leyendo y releyendo cada párrafo. Cada frase. Así y todo se te escapan detalles que crees tener más que controlados y puede ser que cuando te des cuenta ya sea demasiado tarde.

Desde primer momento creí que la Columna de Hierro ocupó hasta el final de la contienda el Parapeto de la Muerte. No fue así. Ese gran error hubiese confundido a los lectores y estudiosos de la Guerra Civil. Así que más vale tarde que nunca. Me puse manos a la obra y modifiqué toda la novela adaptándola a las nuevas posiciones y localizaciones reales para que la historia sea lo más fidedigna posible.

Además, descubrí nuevas posiciones que desconocía y pude introducirlas en nuestra historia. Intento documentarme lo máximo posible y cercar los anacronismos y los errores de documentación. Por eso la mayoría de posts que publico están relacionados con documentos, artículos y hechos de aquella época para que también podáis descubrir mejor algunos de los entresijos de nuestra historia. 


Comentarios