Ocho años caminando

 



A principios del mes de septiembre del año 2012 me animé, por fin, a escribir. Empecé con unos breves relatos y después de varios días escribiendo nació el primer germen de lo que se convertiría en mi primera novela, La guerra de los dos senderos. Tras varias visitas al Archivo Municipal de Alcoy revisando la reprografía los films del diario Humanidad –entonces no existía el portal digital Bivia.info— encontré la centuria que me despertaría la curiosidad y que me llevaría a escribir una segunda historia. 

El batallón Ruesca-Taíno, a día de hoy, sigue siendo mi prioridad. Estoy obligado a contar su historia en honor a su memoria. La historia de muchos padres, tíos y abuelos que sus hijos, sobrinos y nietos quieren conocer. Donde estuvieron, qué hicieron y qué fue de ellos son las preguntas que me suelen hacer cuando descubren que su familiar se encuentra entre las seis listas del batallón que he ido publicando. Muchos han sido los que me han aportado fotos e información sobre ellos para completar este pequeño rompecabezas.

Además me he encontrado por el camino con varios proyectos de los que me he sentido muy orgulloso de pertenecer. Aún quedan algunos para que salgan a la luz y de los que tengo mucha ilusión que los disfrutéis al igual que los he disfrutado yo mientras trabajaba en ellos. 

Muchas gracias a todas y a todos por acompañarme, ayudarme y animarme a seguir en este camino por el que me he encontrado a gente maravillosa.

Comentarios