Los protagonistas de nuestra historia

Fotos robot de los personajes de mi primera novela, La guerra de los dos senderos

En esta ocasión se me ha ocurrido una forma de presentar los personajes de una forma más real. Con esto no pretendo que los veáis en la novela tal y como aparecen en las fotografías. Ni mucho menos. La esencia en la literatura es que cada uno se lo imagine como crea convenientemente, que para eso se describen en el transcurso de la historia. Pero sí que quiero presentarlos para que conozcáis un poco su papel en la novela.
En La guerra de los dos senderos utilizaba una web donde se podían realizar retratos robot de la forma que querías y a día de hoy esa web ha dejado de funcionar. Pero se me ocurrió otra idea. Existe otra plataforma donde te muestra rostros realizados al azar. La web se llama This Person Does Not Exist y crea aleatoriamente por inteligencia artificial miles de caras.
Una vez elegidos los rostros, he escogido fotos de milicianos reales y he realizado un pequeño fotomontaje para que parezcan más auténticos y cercanos. El resultado final es verdaderamente bueno (y yo no soy un profesional del diseño). ¡Espero que os gusten!   

Comentarios