Frente al enemigo II

Rótulo explicativo de las partes de un fusil Mauser del blog Svahistoira.


Buscando información sobre nuestro batallón, tuve la suerte de encontrarme con este artículo titulado "Para ti soldado" publicado en el diario Nuevo Aragón a finales del mes de abril de 1937. Me llamó mucho la atención por cómo explica la utilización de un fusil en caso de que éste fallase y los diferentes motivos de su avería.

Tal y como lo explica en el texto, estos eran los pasos a seguir si dejaba de disparar o el arma se atascaba:

Si la máquina no dispara a pesar de ejercer presión en el disparador, se debe repetir la operación con un nuevo cartucho, tirando con energía del cerrojo, que extraerá el cartucho fallado, que, a su retorno, introducirá uno nuevo en la recámara, con el cual puede quedar reanudado el fuego.La frecuencia de estos casos requiere el cambio del percutor. 

Si a pesar de lo anterior expuesto, el fuego se interrumpe, pueden ser alguna de las causas que a continuación se insertan:

1-. Poca o mala sujeción de los cartuchos en los cargadores.
2-. Extracción defectuosa de las vainas.
3-. Expulsión de las mismas.
4-. Rotura transversal.
5-. Desprendimiento de las cápsulas. 

Además se explica en otros cuatro puntos si era fallo del cargador, si el fusil no tenía un retroceso correcto o por un gran exceso de presión en las cajas de los gases, mostrando las soluciones adecuadas para su correcto funcionamiento.

Aquí os dejo el artículo del diario Nuevo Aragón sacado de la Biblioteca Nacional:





Comentarios