La columna vertebral

Parte del esquema de mi segunda novela

Muchos de vosotros sabéis que me confecciono esquemas para la construcción de mis historias. En ellos escribo todo y conforme irá plasmado en la novela y me facilita muchísimo el trabajo. Estas columnas vertebrales, como suelo llamarlas yo, las realizo con el programa de Power Point de Microsoft Office. Para mí es más sencillo a la hora de revisar las tramas, las acciones de los personajes, las descripciones… Además lo suelo distribuir con el editor de textos que utilizo que es Scrivener. De este último programa os hablaré algún día, ya que se trata del mejor editor de textos con el que he trabajado.

Os puedo avanzar que los esquemas marchan a buen ritmo porque ya tengo recabados muchos de los datos del batallón. En esta ocasión –y espero que así sea– he intentado evitar reescribir de nuevo muchos de los pasajes de la novela como me pasó en La guerra de los dos senderos.

En estos próximos meses me esperan nuevos y apasionantes retos en mi vida profesional, así que espero poder compaginarlo todo para terminar cuanto antes los esquemas y empezar a escribir lo que se convertirá nuestra segunda historia. 

Comentarios