Dirección Teruel

Noticia del periódico Humanidad extraída de Bivia.info

Esta pequeña nota en el diario Humanidad, hizo que mi curiosidad por el batallón Ruesca-Taíno se acrecentara.
Al principio de buscar datos para La guerra de los dos senderos, visitaba con frecuencia la Biblioteca Municipal donde se encuentra actualmente el Archivo Histórico de Alcoy. Aún me acuerdo aquella tarde que pasé revisando en la máquina de reprografía, las diminutas letras del periódico que entremezclaba la situación de la guerra con las noticias de la ciudad. Y vi por primera vez el batallón. Me fui con su nombre grabado en la mente.

Unos días más tarde se me ocurrió incluir la despedida del Ruesca-Taíno en nuestra historia. La marcha del tío de Miguel hacia un infierno llamado Teruel. Al paso del tiempo fue tomando forma hasta que decidí separar las dos historias.

Ahora toca revisar, estudiar e investigar cómo fue el año que estuvo en tierras turolenses, defendiendo la línea del este, llegando hasta Teruel.




Comentarios